GRUPOS DE JUEGO

Un espacio de juego en la naturaleza, de lunes a viernes de 9 hs a 13:30 hs para niños y niñas de 0 a 3 años (Nido) y de 3 a 6 años.

A través de los grupos de juego, los niños y niñas se reúnen cada día, creando una tribu educativa en un entorno natural.

El aula es la naturaleza, con infinitos estímulos y oportunidades para el aprendizaje.
Nuestro modelo educativo está enfocado hacia la conservación y el respeto a la naturaleza.

En Little VeDas, la infancia es protagonista de sus descubrimientos y todos los sentidos están despiertos. El aprendizaje sucede a través de la experiencia real y vivencial. Por eso, les proponemos actividades que incentivan sus intereses y que están relacionadas con lo que ocurre en su entorno familiar, social y natural.

Alimentamos su impulso innato por el descubrimiento y su capacidad de asombro, permitiéndoles sentir la ilusión de conocer y participar activamente en el mundo que les rodea. En este espacio de exploración y experimentación, niños y niñas pueden testar sus límites y desarrollar habilidades personales y sociales como la empatía, el respeto, el espacio vital de las otras personas y la comunicación entre iguales. 

HORARIOS Y PROGRAMACIÓN

La llegada es flexible para facilitar la conciliación familiar.

Durante este tiempo los niños juegan en el espacio de confianza, cercanía y seguridad que creamos cada mañana. 

Es un momento clave donde nos reunimos todos y con canciones, rondas de palabras y juegos trabajamos la asimilación del lenguaje. 

La actividad guiada se centra en varios aspectos del aprendizaje y cambia cada día teniendo en cuenta los intereses que muestran les peques. Se incluyen talleres de exploración, pintura, juegos de matemáticas, juegos de psicomotricidad, gincanas, yoga, etc. 

Es un espacio que dedicamos a la comida compartida. Invitamos a cada familia a traer comida saludable, fresca y de proximidad fomentando la alimentación consciente desde temprana edad.

El Juego libre y espontáneo es el motor del aprendizaje para que los/as niños/as se conozcan a sí mismos/as y al mundo que les rodea. Una oportunidad, por medio de la experiencia vivencial, de ensayar, cambiar, resolver problemas, cometer errores, relacionarse y descubrirse.

Cada día acabamos con un cuento y un círculo-asamblea para comentar cómo hemos estado o cualquier cosa que queramos compartir con el resto del grupo. 

De la misma forma que hemos empezado el día, nos saludamos y volvemos al punto de encuentro con las familias para realizar la salida.

*Comedor opcional. Pregúntanos.

Jugar significa divertirse, hacer, buscar, investigar, crear, evolucionar. Aquí niñas y las niños pueden correr, trepar, ser creativos y respirar aire puro durante todo el año.

*** Es necesario vestirnos con ropa cómoda que nos proteja tanto del frío como del calor, según la estación del año. Sombreros y gorras son muy importantes para proteger la cabeza, así como el calzado adecuado y las botas de agua en caso de lluvia. También hace falta una mochila pequeña y cómoda que les permita guardar su desayuno y sus tesoros, la crema solar y una pequeña toalla o esterilla.