Veronica Bernardini

Directora de LITTLE VEDAS

La motivación para dar vida a Little VeDas nace de una necesidad personal en la crianza de mis propios hijos. Al mismo tiempo sentía la necesidad profesional y vocacional de crear un espacio para vincular la infancia con la naturaleza.

Mi formación universitaria comenzó en Escocia en 2007 donde tuve mis primeros contactos con el mundo de la crianza. Luego realicé un Master en Neurociencias especializándome en desarrollo infantil y adquisición del lenguaje.

El deseo de acompañar a la infancia desde un enfoque más respetuoso y vivo me llevó a formarme en psicomotricidad relacional, educación emocional, comunicación no violenta, línea Montessori y pedagogía viva, entre otras. También soy monitora de tiempo libre y tengo la titulación del programa superior universitario en la metodología Bosquescuela.

He colaborado con diferentes proyectos educativos en Vietnam, España, Italia, Escocia y Portugal. Llevo más de 10 años trabajando en el mundo de la formación y de la educación.

Entornos educativos como Little VeDas nutren y desarrollan el vínculo entre la infancia y la naturaleza, dos aspectos esenciales para el futuro de nuestra sociedad.

Nerea Andrés

Acompañante en LITTLE VEDAS

Soy una maestra vocacional en educación infantil, que engloba la primera y segunda etapa de la infancia desde los 0 a los 6 años. Mi formación ha estado estructurada en una nueva metodología por proyectos y basada en Pedagogías Alternativas como la de (Montessori, Reggio Emilia, Waldorf…) apoyadas en autores como (Pickler, Piaget, Bowlby y Wallon…) Amplié mi formación mediante una estancia Erasmus en una escuela de Reggio Emilia (Italia).

Llevo 10 años trabajando de manera directa con los infantes. He colaborado con diferentes proyectos de educación alternativa y crianza respetuosa tanto en educación formal como no formal. Además, soy monitora y coordinadora de Ocio y Tiempo Libre y he realizado un curso de dinamización de espacios a través del juego y de atención a las necesidades afectivo-sexuales en la discapacidad intelectual.

Mi estilo de docente no se define en el estilo convencional, puesto que mi mente está enfocada dentro del paradigma constructivista, el cual confía en cada criatura, en su naturaleza y sobre todo le da oportunidad de ser uno mismo.

Mi objetivo fundamental es facilitar a los niños y niñas la exploración del mundo, siendo ellos los protagonistas de sus propios aprendizajes. Siempre guiando y estando presente, acompañándolos con mi tono de voz, mi cuerpo y mis gestos para adecuar el entorno y facilitando propuestas que favorezcan su desarrollo en todos los sentidos, afectivo, social, emocional y cognitivo.

Nerea Andrés

Acompañante en LITTLE VEDAS

Soy una maestra vocacional en educación infantil, que engloba la primera y segunda etapa de la infancia desde los 0 a los 6 años. Mi formación ha estado estructurada en una nueva metodología por proyectos y basada en Pedagogías Alternativas como la de (Montessori, Reggio Emilia, Waldorf…) apoyadas en autores como (Pickler, Piaget, Bowlby y Wallon…) Amplié mi formación mediante una estancia Erasmus en una escuela de Reggio Emilia (Italia).

Llevo 10 años trabajando de manera directa con los infantes. He colaborado con diferentes proyectos de educación alternativa y crianza respetuosa tanto en educación formal como no formal. Además, soy monitora y coordinadora de Ocio y Tiempo Libre y he realizado un curso de dinamización de espacios a través del juego y de atención a las necesidades afectivo-sexuales en la discapacidad intelectual.

Mi estilo de docente no se define en el estilo convencional, puesto que mi mente está enfocada dentro del paradigma constructivista, el cual confía en cada criatura, en su naturaleza y sobre todo le da oportunidad de ser uno mismo.

Mi objetivo fundamental es facilitar a los niños y niñas la exploración del mundo, siendo ellos los protagonistas de sus propios aprendizajes. Siempre guiando y estando presente, acompañándolos con mi tono de voz, mi cuerpo y mis gestos para adecuar el entorno y facilitando propuestas que favorezcan su desarrollo en todos los sentidos, afectivo, social, emocional y cognitivo.