Veronica Bernardini

Directora de LITTLE VEDAS

La motivación para dar vida a Little VeDas nace de una necesidad personal en la crianza de mis propios hijos. Al mismo tiempo sentía la necesidad profesional y vocacional de crear un espacio para vincular la infancia con la naturaleza.

Mi formación universitaria comenzó en Escocia en 2007 donde tuve mis primeros contactos con el mundo de la crianza. Luego realicé un Master en Neurociencias especializándome en desarrollo infantil y adquisición del lenguaje.

El deseo de acompañar a la infancia desde un enfoque más respetuoso y vivo me llevó a formarme en psicomotricidad relacional, educación emocional, comunicación no violenta, línea Montessori y pedagogía viva, entre otras. También soy monitora de tiempo libre y tengo la titulación del programa superior universitario en la metodología Bosquescuela.

He colaborado con diferentes proyectos educativos en Vietnam, España, Italia, Escocia y Portugal. Llevo más de 10 años trabajando en el mundo de la formación y de la educación.

Entornos educativos como Little VeDas nutren y desarrollan el vínculo entre la infancia y la naturaleza, dos aspectos esenciales para el futuro de nuestra sociedad.

David Inthaseng

Acompañante en LITTLE VEDAS

Soy profesor nativo de lengua inglesa para niños y niñas, partiendo de un enfoque lúdico que nos permite aprender inglés de forma natural. Enfoco mis clases hacia la comunicación y la utilización del inglés en situaciones reales de la vida cotidiana. 

Desde que tuve el regalo de la paternidad, se ha despertado en mí una gran curiosidad hacía el desarrollo infantil y desde entonces he estado formándome en este campo.

Siento que la creación de entornos educativos como Little VeDas es fundamental para que niños y niñas puedan relacionarse de cerca con la naturaleza y ser protagonistas de su propio aprendizaje. Al mismo tiempo trabajamos y desarrollamos habilidades como el bilingüismo, las matemáticas o la educación emocional. 

Además soy maestro de Yoga con el nivel superior de la Asociación Mundial de Yoga y utilizo esta disciplina en Little VeDas para acompañar a niños y niñas en su día a día, explorando y practicando las habilidades motoras gruesas, la motricidad fina y la gestión emocional.

Con Little VeDas siembro mi semilla en la creación de un espacio inclusivo, respetuoso y de amor para la infancia. Ese es el verdadero motor del futuro.